Blogia
INFORMÁTICA II

Contenido Programático

Propósito de la Materia:

El uso de la informática le permite al economista, mantenerse informado de las necesidades que demanda la sociedad, el mercado y la organización, le brinda soporte para el desempeño profesional por medio de software y paquetes contables, que permiten simplificación y rapidez en el trabajo, y además le permite llevar la información ordenada y actualizada, aspecto importante en la interpretación y análisis de la información para la toma de decisiones.

 Contenido Programático:

 UNIDAD 1: Análisis de sistemas de información

 1.1 Planteamiento de objetivos.

1.2 Entrevista con los usuarios del sistema de información. Preguntas de la entrevista: generales, entradas, salidas, equipos de procesamiento.

1.3 Estudio de rentabilidad del proyecto.

 

2.1 Diagramas de Flujo de Datos: Definición, tipos, simbología, diseños. Diagramas de flujo en la solución de problemas elementales del ámbito empresarial, social y nacional.

 

 UNIDAD 2: Diagramas de flujo 2.2 Diagrama de flujo de programas o procesos: Definición. Simbología. Diagramas de flujo de procesos, en la solución de problemas en el ámbito profesional.

 Unidad 3: Paquetes computacionales estadisticos

3.1. Graficación. Introduccion y clasificación de los paquetes computacionales comerciales para graficación.

3.2. Herramientas Estadísticas: clasificación de las herramientas estadísticas. uso de los programas estadísticos de la estadística descriptiva. uso de los programas estadísticos de corelación regresión.

3.3. Avances tecnologicos en el área de la informática y computación. adaptación según los recursos.

 

 

   

 

 

 

   

 

 

 

 

 

0 comentarios